El Estrecho y La Escarihuela, Urrácal

La ruta  se inicia en la plaza del pueblo de Urrácal. Realizaremos un recorrido circular. Durante nuestro trayecto recorreremos un antiguo y precioso camino que comunicaba con otros pueblos colindantes. Ascenderemos al refugio de “La Escarihuela” y disfrutaremos de la impresionante masa forestal de pino carrasco de la sierra de las Estancias. Continuaremos la bajada hacia el Mirador de Urrácal donde podremos divisar los espectaculares tajos de más de 200m de altura que conforman La Cerrá de Urrácal, disfrutaremos de unas impresionantes vistas a la vega del Valle del Almanzora, a la sierra de Los Filabres, a la Tetica de Bacares, al Layón y a sus numerosos pueblos.

 

Peroooo.... Antes dar comienzo a subir por la Escarihuela, daremos un espectacular paseo por El Estrecho de Urrácal. Viviendo una experiencia que desde hacía más de tres décadas no se ha podido vivenciar debido a la maleza de la rambla dónde está ubicado. 

 

Una vez contemplado el paisaje y recuperado energías con un "piquislavis" en el helipuerto, retomaremos el camino hasta llegar a Urrácal.

 

El Estrecho y PR-A 371 La Escarihuela, Urrácal (Almería)

Distancia: 15 Km. aprox.  Dificultad:Media

Hora y lugar de salida:18h de la tarde, desde la plaza del pueblo 

Inscripciones en desendaensenda@gmail.com hasta el 31/05/2012.

A los grupos de: Almería, Baza, Valle del Almanzora y Madrid:

¡¡¡Gracias por participar en esta ruta cargada

de emoción, intriga y aventura!!!