Noticias

Junio 2012

Diario Sur - Málaga

Senderos al Atardecer por las Cimas de la Sierra de las Estancias
Reportaje de Francisco Gutiérrez. Diario Sur 25/05/2012
DiarioSur-Escápate250512.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB

Mayo 2012

“Por un millón de pasos” es una iniciativa, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, dirigida a asociaciones locales para que mediante la práctica de paseos en grupo alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otro medio.

El Proyecto iniciado en 2.008 consta de diversas ediciones. Actualmente se desarrollan vinculaciones con Buenos Aires, Posadas, San Rafael, Mendoza y Rosario, entre otros municipios argentinos.

 

'¿Serían ustedes capaces de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de su asociación que participen en esta iniciativa y medidos mediante podómetros u otro medio?'

 

Destinatarios

Asociaciones y colectivos. Su puesta en práctica es a nivel de la localidad o municipio.

 

Entre otros Objetivos, se busca:

  • Promover la práctica de actividad física y/o reforzar el mantenimiento de la actividad en aquellos/as que ya lo llevan a cabo.

  • Intervenir sobre determinantes de salud vinculados a la práctica de actividad física, tanto en lo que se refiere a la salud física, como también mental y social de los que la practiquen.

Características de la actividad:

Cooperativa, Integradora entre los participantes, Adaptable a las posibilidades de cada grupo o participante, Vinculada a prácticas y valores aceptados, Fácil y atractiva en su desarrollo, No costosa económicamente, Generadora de sinergias con campañas y programas de las distintas Administraciones.

 

Más información en:

http://www.juntadeandalucia.es/salud/sites/csalud/contenidos/Informacion_General/c_3_c_1_vida_sana/por_un_millon_de_pasos/que_es_por_un_millon_de_pasos

 

Rutas mes de mayo:

 

13 de mayo en Urrácal (Almería),

19 de mayo en Hijate,

20 de mayo en Fines (Almería)

 

El Ideal Almanzora:

http://almanzora.ideal.es/comarca/actualidad/1348-urracal-y-fines-proxima-rutas-del-club-de-senda-en-senda.html

 

La Comarca Noticias:

http://lacomarcanoticias.com/noticias/articulo/rutas-de-senderismo-para-conocer-los-mejores-rincones/

 

El Almería.es:

http://www.elalmeria.es/article/provincia/1253833/rutas/senderismo/para/conocer/los/mejores/rincones.html

 

Marzo 2012

Domingo, 11 de marzo de 2010

 

PR-A 355 Ruta del Agua, Albanchez (Almería)

 

Esta vez asistió a nuestra convocatoria (conjunta con el Ayto. de Albanchez) un numeroso grupo de senderistas de más de una docena de municipios de la provincia Almeriense: Albanchez, Albox, Arboleas, Almería, Huércal de Almería, Lubrín, Macael, Oria, Ulelia del Campo, Olula del Río, Urrácal, Vera... Algunos de ellos representando a diversos Clubes Deportivos como, el C. D. Blinca Acequias, C. D. Montenegro, C. D. Nueva Aventura, Asociación Cultural "Somos Albojenses" y C. D. De Senda En Senda.

 

Desde el C. D. De Senda En Senda queremos dar las gracias a Emilio por compartir su afición con nosotros: La Historia de su pueblo, Albanchez. Gracias por esa estupenda interpretación que nos diste del entorno.

 

A tod@s l@s senderistas por vuestra participación: ¡¡¡Gracias!!!

 

Al Exmo. Ayuntamiento de Albanchez, especialmente a José Alejandro F., por la acogida que desde un principio nos brindó y por esa magnífica barbacoa: ¡¡¡Gracias!!!

 

¡¡¡Volveremos!!!

 

Nota de prensa: http://almanzora.ideal.es/albanchez/1040-el-11-de-marzo-en-albanchez-el-sendero-de-las-aguas.html

Febrero 2012

Urrácal, 2 de marzo de 2012


Más de una decena de Clubes y asociaciones y un centenar de personas de toda la provincia almeriense participan en las dos rutas propuestas para el mes de febrero por el Club Deportivo De Senda En Senda.

 

En el municipio de Urrácal hicimos la Ascensión al Pico Talavera y en el municipio de Bédar recorrimos el Sendero de la Minería SL-A 77. 


Desde el Club queremos agradecer a tod@s l@s senderistas vuestra participación. Al Centro Guadalinfo de Bédar por  su implicación desde el primer momento. Al Exmo. Ayuntamiento de Bédar por su colaboración y a Jose, el guía, que nos hizo transportarnos a los años de máximo esplendor de las minas: ¡¡¡Gracias!!!

 

Por otro lado, queremos resaltar la participación del Club Deportivo De Senda En Senda en la IX TRAVESÍA DE RESISTENCIA GRANADA-LA COSTA organizado por el Club La Verea (http://laverea.es/) y animar a Pedro José Ejidos (miembro del Club Deportivo De Senda En Senda) en el estreno de la I ULTRA TRAIL "SIERRAS DEL BANDOLERO", organizado por el Club de Senderismo "El Tritón", que se celebra del 9 al 11 de marzo entre las sierras de Cádiz y Ronda. Una ruta circular de 146 kilómetros de longitud y desnivel acumulado de 10.888 metros. ¡¡¡ÁNIMO!!!

 

__________________________________________

 



Enero 2012

Logo
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

Encuentro anual de dinamizadores/as 2012

ED12, Granada
ED12, Granada

Los días 12 y 13 de enero, Granada se convirtieron en referente del territorio en el que se vive la innovación y la transformación y en cita imprescindible con los líderes, impulsores y protagonistas de la innovación social.

Guadalinfo celebró el Palacio de Congresos de la capital nazarí su encuentro anual de dinamizadores en el marco del evento andaluz del año en el entorno de la nueva economía y la sociedad de la información: “Más digital” (cita que engloba además la Conferencia Internacional de Software libre y el Congreso Estatal de Telecentros).

Más de mil personas en un mismo punto de encuentro dinámico y abierto a una red de oportunidades para empresarios, emprendedores, creativos, innovadores y quienes contribuyen día a día a una economía más competitiva y sostenible, a un mayor bienestar para toda la ciudadanía. El encuentro incluyó la oportunidad de asistir (físicamente o vía streaming) a la charla magistral de Nicholas Negroponte, (Instituto Tecnológico de Massachusets) y compartir las intervenciones de Miguel Raimilla (director ejecutivo de www.telecentre.org) Cristóbal Cobo (Investigador del Oxford Internet Institute y especialista en competencias digitales), o Carlos Jean en compañía de los más destacados representantes de los nuevos enfoques derivados de la revolución digital y de quienes a diario los trasladan al territorio andaluz.

Uno de los puntos neurálgicos de este Encuentro fue el Hub Guadalinfo: Un espacio para impulsar el trabajo compartido, la conexión entre emprendedores e innovadores, el flujo e intercambio de ideas que benefician a la sociedad en la que se desarrollan, abierto, dinámico, interdisciplinar, multiplataforma y vivo.

En síntesis: Mesas redondas, talleres prácticos, debates, puntos de encuentro, retransmisión online con entrevistas a los participantes... Una mirada analítica y cercana a los últimos avances y una visión lúcida de nuestro futuro más inmediato.

http://www.guadalinfoed12.es/

Año 2011:

 

 

 

 

Queremos compartir con todos ustedes que  

De Senda En Senda

participará el día 22 de noviembre de 2011,

en INN&CIA, I Jornadas de Personas Creativas e Innovadoras, Sevilla.

http://www.guadalinfo.es/node/427635

 

La red Guadalinfo, con sus más de 700 proyectos activos en toda Andalucía, creemos que son las ideas de las personas las que consiguen transformaciones y mejoras sociales de calado y nuestra metodología de desarrollo consiste en facilitar la conexión de estas ideas con agentes, de manera viral, y brindar recursos para que estas ideas se concreten y revierta en el valor en el territorio.

 

En un intento de ampliar la red de colaboración ya existente a nivel local, y de promulgar las buenas prácticas que aceleran el desarrollo de estas ideas innovadoras, se plantean estos encuentros a los que se convocan a todas aquellas personas, que hayan demostrado ser creativas y que nos puedan ayudar a seguir haciendo crecer las ideas Guadalinfo o que vean a Guadalinfo como una red para desarrollar las suyas propias.

 

Lo comparto con todos ustedes porque sin ustedes, no sería nada posible... Una vez más: GRACIAS.

 

http://www.guadalinfo.es/innycia/

 

  ENTREVISTA EN RADIO GODELLA, VALENCIA

 

Martes, 7 de junio de 2011 a partir de las 19h, en el programa "El Rincón de los Sentidos" de Radio Godella 98.0, José Luis Asensi entrevista a Mari Galera J., creadora del proyecto "De Senda En Senda".

 

http://urracal.blogspot.com/2011/07/entrevista-de-senda-en-senda.html

 

De Senda En Senda, un ejemplo Guadalinfo de responsabilidad medioambiental

 

En Guadalinfo apostamos por el mantenimiento y cuidado de nuestro territorio y por ello, en el Mes del Medio Ambiente, queremos rescatar los proyectos de la red social más importante de Andalucía  que contribuyen, desde ámbitos muy diferentes, a esta temática vital, tanto en contenido como en forma.

 

http://blog.guadalinfo.es/2011/06/07/de-senda-en-senda-un-ejemplo-guadalinfo-de-responsabilidad-medioambiental/

De Senda En Senda en la Agenda Digital Europea

 

La Comisión Europea ha invitado a una amplia gama de participantes para evaluar los progresos en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital. La Asamblea tiene lugar en Bruselas los días 16 y 17 de junio de 2011 y será una mezcla de talleres, diseñados para identificar soluciones a problemas específicos y sesiones plenarias destinadas a sintetizar las discusiones y determinar el camino a seguir.

Mas info: http://urracal.blogspot.com/2011/06/de-senda-en-senda-participa-en-la.html

"De senda en senda", de Guadalinfo, en el Foro Estatal de Polític@s para la participación, leer +...